logotype-alt-2

Aunque acaba de empezar el otoño, muchos ya pensamos en los Regalos de navidad. Sin embargo poca gente sabe realmente por qué se hacen regalos en Navidad. El mensaje religioso parece haber perdido peso con el paso del tiempo y los regalos navideños ahora tienen un mayor protagonismo.

regalos de navidad taza papa

Pero dependiendo del país en que nos encontremos, estos regalos pueden ser traídos por Santa Claus, por los tres reyes magos o incluso por Jesucristo. De lo que no cabe duda es de que esta tradición continúa repitiéndose década tras década, pero ¿dónde está el origen?

Origen de los regalos de Navidad

La tradición hoy nos dice que el día de Noche Buena, (25 de diciembre) deben reunirse las familias para celebrar el día del nacimiento del “niño Dios” y es ese el lugar y el momento donde se hacen los intercambios de regalos. Sin embargo, esta tradición que nosotros conocemos está muy lejos de sus comienzos.

regalos de navidad cubitera

Lo cierto es que el origen de esta tradición se remonta ni más ni menos que a la Antigua Roma. El intercambio de presentes en época de navidad tiene su origen antes de que la propia Navidad existiera. Hace siglos, las fiestas de Saturnalia gozaban de gran popularidad.

El período de celebración se situaba entre el 17 y el 24 de diciembre. Y es que durante estos días el verdadero protagonista era el dios Saturno o el dios del grano, pero también a la agricultura.

A través de grandes celebraciones multitudinarias se hacían enormes banquetes y era en ese momento en el que la sociedad aprovechaba para hacer un intercambio de regalos con sus seres queridos.

regalos de navidad persigue tus sueños

Fue a partir de entonces donde la entrega de regalos empezó a tener un significado más especial y se mantuvo a través de los siglos y de forma idéntica con trasfondo religioso (aunque en este caso de la religión cristiana).

Aunque esta es la explicación más aceptada sobre el origen de los regalos navideños, muchos otros lo asocian a los regalos que los reyes magos hacían a Jesucristo.

Sea cual sea el origen real de los regalos de Navidad, en Regalos Originales Para Ti queremos que vayas pensando ya en los regalos que vas a hacer tú, y en nuestra tienda online de regalos tienes muchísimas ideas para regalar a cualquier ser querido.

Regalos de Navidad, ¿cuál es el origen?
Valora este Artículo

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar el spam tu comentario será revisado por el Administrador.