logotype-alt-2

!Hola a todos! En Regalos Originales Para Ti siempre intentamos daros las mejores ideas para regalos, tanto regalos de boda como regalos de comunión y regalos de bautizo. De esto último es de lo que queremos hablaros hoy, del origen de los regalos de bautizo.

Origen del Bautizo

Antes de nada es mejor saber de donde viene el bautizo. Casi seguro que lo sabéis, pero el bautismo casi como lo conocemos hoy en día empezó con San Juan Bautista. Esta tradición implicaba la conversión a la nueva fe, el cristianismo, a través del agua, simbolismo de limpieza y pureza. En esta religión, el bautizo es el primer sacramento, el primer paso que un cristiano da cuando entra en la Iglesia.

regalos de bautizo san juan bautista

Origen de los Regalos de Bautizo

Aunque los primeros bautizos se realizaban a personas adultas, la tradición cambió para hacérselo a los niños recién nacidos, y fue a ellos a quienes se les empezó a hacer regalos. ¿Y qué se le regalaba a un bebé? Pues peladillas.

regalos de bautizo peladillas

Estos dulces, almendras confitadas en azúcar, simbolizaban la riqueza que se quería para el bebé. Antiguamente, y ahora también aunque no al mismo nivel, la almendra era un producto muy caro. Por ello, este tipo de dulce se reservaba para ocasiones muy especiales, como regalos de bautizo.

También cuenta la tradición española que eran los padrinos quienes repartían estos dulces a la salida de la Iglesia tras la ceremonia.

Regalos de Bautizo en la actualidad

Actualmente, las peladillas han pasado a un segundo plano, y los regalos de bautizo se han modernizado. En Regalos Originales Para Ti somos conscientes de ello, y por eso os ofrecemos algunas ideas si tenéis que hacer regalos de bautizo.

Si sois los nuevos papás, querréis tener un detalle con los invitados del bautizo que compartirán un momento tan importante en vuestras vidas. Para vosotros tenemos muchas ideas, como una amplia selección de llaveros y también muchos portarretratos. ¡Podéis personalizarlos con el nombre de vuestro bebé!

regalos de bautizo llavero chupeteregalos de bautizo portafotos niño

¿Sois los invitados? ¡Sin problema! También tenemos regalos de bautizo para el bebé. Por ejemplo, esta preciosa mantita con peluche o este marco para fotos que incluye la huella del propio bebé.

regalos de bautizo marco niño regalos de bautizo marco niña

¡Esto es todo! Esperamos haberos dado algunas ideas sobre qué regalos de bautizo escoger si tenéis una ceremonia cerca. Si no queréis perderos nada sobre nuestras novedades, seguidnos en nuestra página de Facebook. ¡Hasta pronto!

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar el spam tu comentario será revisado por el Administrador.