logotype-alt-2

Anteriormente en nuestro blog, mostramos consejos sobre que regalar en comuniones, hoy toca hablar de un tópico diferente. El mes pasado, mayo, trajo consigo miles de celebraciones de la primera comunión por parte de padres y sobre todos niños. Si has asistido a una celebración y te has preguntado desde cuando se celebra y porque, hoy lo descubrirás en el blog de Regalos Originales para ti!

Lo cierto es que los orígenes de dicha celebración, se diferencia bastante de la forma actual, pero sigue teniedo el mismo objetivo, que los niños reciban este sacramento. La Iglesia Católica cree que las primeras comuniones comenzaron a celebrarse en los primeros tiempos del Cristianismo pero de forma íntima y recogida ya que no hay recogidos comentarios sobre grandes celebraciones como actualmente.

primera comunión

La Primera Comunión como acto ceremonial se documenta en el año 1215 con el Concilio de Letrán, donde se decidió que los niños de edades  comprendidas entre los once y los catorce años debían recibir este sacramento. Con el tiempo, la ceremonia se extendió entre la nobleza y la burguesía llegando a los siglos XIX y XX donde la celebración se consolido fuertemente entre los católicos.

Hoy en día la primera comunión es un ritual sacramental por el que una persona participa por primera vez en el sacramento de la eucaristía y recibe la Comunión. Sin duda alguna la celebración ha ido cambiando y modernizándose a lo largo del tiempo aunque existen requisitos que no han cambiado. Un requisito obligatorio para recibir este sacramento es tener el bautismo y la penitencia o confesión y la edad a la que los niños reciben este sacramento actualmente oscila entre los siete y los doce años.

¿Cómo se viste en la primera comunión?

El traje de color blanco, como la mayoría de nosotros identificamos a los niños en la primera comunión, se empezó a utilizar al principio del siglo XX, simbolizando la inocencia y pureza de los pequeños.

primera comunión

Con el tiempo, los adornos se han ido volviéndose más complejos, añadiendo medallas y brazaletes distintivos. El típico traje de marinero como lo conocemos, se empezó a utilizar en los años 50, con la intención de ser mas asequible para las familias.

primera comunión

Respecto a los vestidos de niña, empezaron siendo blancos y sencillos y poco a poco se han ido volviendo más elaborados llegando a ser muy parecidos a los vestidos de bodas.

Desde Regalos Originales, esperamos que hayas disfrutado nuestro post, y no dudes en visitar nuestra tienda de regalos online si estás pensando en regalar algún detalle original!

¿Cual es el origen de la primera comunión?
Valora este Artículo

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar el spam tu comentario será revisado por el Administrador.