logotype-alt-2

Detrás de todas esas críticas con el argumento del invento comercial, se esconde la verdadera historia de San Valentín, realmente curiosa. En Regalos Originales Para Ti, tu tienda online de regalos, vamos a contartela.

La verdadera historia de San Valentín

El origen de regalar en San Valentín procede de la Antigua Roma. El mes de febrero era en el que se adoraba a Juno Februata, diosa del amor, las mujeres y el matrimonio. Ya por el siglo XVII y XVIII, Inglaterra y Francia cogieron las costumbres de San Valentín como día de los enamorados. Con la imprenta consolidada, las felicitaciones comenzaron a ir de un lado para otro.

También, hay varias creencias sobre San Valentín, que fue un santo y en 1969 se dejó de celebrar porque creyeron que venía de una leyenda. Una de las teorías dice que San Valentín se dedicó a casar a soldados cuando estaban ejerciendo su labor de soldado, cosa que en su época estaba prohibido y fue crucificado por esta razón.

historia de san valentin regalo

A esto, se le une que la tradición de regalar bombones, cartas, flores… viene de los años 40-50, cuando el nivel de pobreza era tal que la cuesta de enero se alargaba hasta mediados de marzo. Pero los grandes comercios se unieron para hacer juntos una campaña para proponer hacer regalos a los ciudadanos en febrero.

Además también existe la versión que viene de los Países Nórdicos, porque es cuando los pájaros empiezan a emparejarse y esto es un símbolo de que el invierno está llegando a su fin. En un día como este, el peor regalo es que “no te regalen nada”, porque hay muchas cosas que se pueden hacer en pareja sin gastar dinero.

Los mejores Regalos de San Valentín

¿Has pensado ya en el regalo qué vas a hacer en San Valentín? Lo más importante es la intención. Algo en lo que no podemos caer es en la perdida del romanticismo. El amor es romanticismo aunque guste más o menos. Así que no seas tímido o tímida y no te avergüences de demostrar todo lo que sientes a tu pareja.

En el amor hay que jugársela, pero en los regalos no. En nuestra web hemos preparado toda una selección de los mejores regalos para San Valentín. Además, te ofrecemos un 10% de descuento, para que demostrar tu amor no suponga tanto esfuerzo.

historia de san valentin rosas de jabon

Esperamos que tengas un impresionante día de San Valentín con esa persona que tanto quieres. Recuerda que para otras ocasiones en las que regalar, tienes aquí la mejor tienda online de regalos. ¡Hasta pronto!

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar el spam tu comentario será revisado por el Administrador.