logotype-alt-2

¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a nuestro blog! Lo primero que queremos recordar es que aún estáis a tiempo de participar en nuestro sorteo de Facebook y conseguir un pack de Pura Vida 🙂

Hoy queremos hablaros de la historia que hay detrás de las figuras de novios que colocamos encima de las tartas. Poco se conoce sobre el origen de estas románticas figuras, pero corre el rumor que la hija de un panadero le pidió a su padre que creara un símbolo del amor, que fuera visible a los invitados a la celebración de la boda.
Según la leyenda, su padre hizo dos figuras que “estaban en el centro de la tarta y en el centro de la boda.”

Aunque no sabemos cuanto hay de cierto en esta historia, la verdad es que nos parece súper cuqui y muy romántica. Lo que sí parece cierto es que tiene mucho que ver con las tartas de boda. Tal y como nos describe Wikipedia:

El pastel de bodastarta nupcialtorta de novios o torta de casamiento es el postre tradicional que se sirve a los invitados de una boda después de la ceremonia. En la cultura occidental moderna, suele tratarse de una gran tarta de varios pisos o capas, decorada con abundante glaseado (a menudo sobre una capa de mazapán o de dulce de caramelo), y coronada por una pequeña figura que representa la pareja. Otros motivos muy utilizados son las palomas blancas, las alianzas doradas y las herraduras (éstas últimas simbolizan la buena suerte). Conseguir elaborar una tarta densa y consistente, que aguante bien las decoraciones y a la vez sea comestible, podría considerarse la mayor demostración del arte y la destreza del pastelero.

Lo cierto es que el pastel de bodas es una costumbre que venimos realizando desde tiempos medievales, pero la tradición de poner las figuras de novios en la cima de la tarta no parece que se creara hasta la década de 1890, cuando fueron utilizadas principalmente en la celebración de bodas elaboradas. Sin embargo, no fue sino hasta la década de 1920 cuando las figuras para tarta se hicieron comunes. En 1927, Sears & Roebuck ofrecieron una página de figuras para tarta en el catálogo de pedidos por correo de su tienda por departamentos. Aunque otras fuentes dicen que no fue hasta 1950.

Sea como sea, la costumbre de decorar la tarta o pastel de bodas con unas figuras o muñecos de novios es muy popular en las bodas, existiendo tantas representaciones como parejas en capilla. Las figuras o representaciones de novios clásica es la de la pareja vestidos de novios, tomados de la mano o bien besándose.

Nuestras Figuras de Novios para Tartas

En Regalos Originales Para ti, nos parece preciosa esta tradición y por eso ofrecemos una variedad de figuras de novios para adaptarnos a todos los gustos. Desde las más tradicionales como esta parejita dándose la mano:

figuras de novio

Para los más divertidos también tenemos estos muñecos de novios que quieren marcar la diferencia de un modo súper gracioso:

figura pastel

O esta muy moderna, en la que los novios posan ante un “photocall”

figura pastel

Para los más dulces y cariñosos también tenemos muñecos para la tarta, como esta pareja ideal que se dan un beso:

figuras de novio

Terminamos con los muñecos de novios para tarta más románticos 🙂

figuras de novio

Esperemos que os haya gustado la historia de las figuras de novios, o por lo menos que os haya parecido tan curiosa como a nosotros y que si estáis buscando la vuestra entréis en nuestra sección y descubriréis la gran variedad de figuritas que tenemos ¡Para todos los gustos!

El origen de las figuras de novios en las tartas
Valora este Artículo

Deja tu comentario aquí:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar el spam tu comentario será revisado por el Administrador.